Los niños del Colegio María Inmaculada saben lo importante que es una alimentación variada y equilibrada para crecer sanos y conocen que las vitaminas de las frutas y las verduras son imprescindibles.
Por ello, el lunes 27 de abril fuimos al "Aula verde", nuestro huerto escolar a buscar ingredientes para hacer una buena ensalada: lechugas, tomates y zanahorias. Contamos con la gran ayuda de nuestra compañera Esther, que nos estuvo indicando y explicando todos los pasos a seguir con mucho cariño y paciencia.
Buscamos las lechugas, cuando las encontramos, las recolectamos. Observamos también las tomateras y las cebollas.
Aunque sabemos que nuestro huerto es ecológico y no se usan pesticidas ni abonos químicos, las lavamos muy bien, las troceamos y añadimos tomates y zanahorias.
Aliñamos nuestra ensalada con sal, aceite de oliva y vinagre.
¡Lista para comer!
Todos las probamos y nos gustó muchísimo. ¡Rica, rica!
Por último, Esther nos regaló a cada niño y profe una lechuga para que la cuidemos en casa y veamos cómo crece. ¡Gracias!
Al día siguiente y para no olvidarnos de cómo hacer una ensalada, escribimos los ingredientes que habíamos utilizado y así completamos nuestra receta de cocina. Incluso Sor Adela, nos enseñó los ingredientes en inglés.
¡Estamos seguros que siempre recordaremos esta receta tan saludable!
Gracias al Aula verde por permitirnos disfrutar de estos momentos, somos afortunados de poder enseñar con elementos naturales de nuestro entorno y que los propios alumnos puedan experimentar con ellos.
Os dejamos el enlace al blog del huerto escolar por si queréis conocerlo un poquito más.
Siempre es un placer compartir con vosotras y vuestros maravillosos niños estos ratitos en el aula verde. Hasta la próxima compis!!
ResponderEliminar