martes, 24 de marzo de 2015

Código QR del delfín

Acabamos el proyecto del delfín con un resumen de todo lo aprendido y que mejor manera que a través de las TIC, creando un código QR


El uso de códigos QR forma parte de nuestra vida cotidiana y también tienen un gran uso educativo. Un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos, se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector ( móvil o tablet).
Estos códigos de respuesta rápida son un gran recurso para cualquier etapa educativa ya que permiten un acceso a contenidos educativos de manera rápida, cómoda, motivadora y en cualquier lugar,  pero en la etapa de educación infantil adquieren un valor añadido.

 A diferencia de otras etapas, nuestros alumnos aún no tienen acceso al código escrito, por lo que habitualmente utilizamos recursos audiovisuales en nuestras aulas pero...

¿Cómo pueden acceder nuestros alumnos de manera autónoma a estos contenidos, si aún no pueden teclear una url específica o no pueden manejar un buscador...? Los códigos QR son una alternativa SENSACIONAL!!!

Gracias a la aplicación Unitaglive, podemos crear un código QR facilmente en clase ya que nos da la oportunidad de elegir el color que queramos, el diseño y logo.

La información que queríamos almacenar era todo lo relativo al proyecto del delfín para ello lo enlazamos al blog de aula donde aparecen todas las entradas del proyecto.

Con un lector de códigos QR (Scan, QRdroid...) que podemos tener descargado desde nuestro móvil o tablet podemos acceder a la información del proyecto de El Delfín que aparece en nuestro blog, en cualquier momento.

Aquí tenéis el código QR que generamos en clase y a continuación imágenes del trabajo.





1 comentario:

  1. Es increíble hasta que punto introducís las nuevas tecnologías en el aula. Me parece estupendo que preparéis de esta forma a nuestros hijos para esta sociedad tecnológica en la que vivimos, aprovechando todos sus aprendizajes. ¡Gracias!

    ResponderEliminar