El viernes fue un día muy especial para todo primero de infantil, celebrábamos nuestra primera fiesta, la "Fiesta de la castaña".
Dedicamos todo el día a aprender un poquito más sobre este fruto. Comenzamos observando fotos de castaños y viendo que su fruto es la CASTAÑA.
La castaña se presenta en una capsula espinosa denominada "erizo". Trajimos uno a clase y todos pudieron verlo, tocar sus pinchos y quedaron realmente asombrados al ver que dentro se encontraba las castaña.
Después pintamos unas castañas con su erizo a modo de pelo y la castaña a modo de carita feliz, que por la tarde colocaríamos en un castaño junto con los otros compañeros de infantil.
El momento culmen fue por la tarde cuando nos dirigimos al comedor y allí apareció una simpática castañera que nos trajo unas ricas y calentitas castañas asadas. Nos las repartieron en un cucurucho y todos juntos las degustamos,estaban buenísimas. Incluso alguna niña también se disfrazó de castañera.
Estuvimos cantando todas las canciones del otoño y recordando los frutos secos y carnosos de esta estación.
Por último colocamos en un castaño, las castañas que habíamos pintado en clase en un castaño junto con los otros compañeros de la clases de la Srta. Rocio y la Srta. Esther.
A continuación más fotos de toda la jornada.
Que envidia!!!!!!!
ResponderEliminarRaul se quedo impresionado con la fiesta y tambien con las castanas siendo la primera vez que las prueba.
Se nota que los habeis pasado bien.
Gracias por hacernos participe a vuestra fiesta.
Un trabajo exelente .
I am so very happy that you have introduced that fruit CASTAŃAS to our kids, my daughter Kiara was so happy with the fiesta that you have organized
ResponderEliminarCongratulations for a very good work Sylvia
ResponderEliminarEnhorabuena porque van a tener un recuerdo maravilloso de su estancia en Infantil. Me encanta esa foto final de grupo. Buen trabajo, que disfrutamos todos.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, animan a seguir adelante. La verdad es que disfrutaron un montón, no os podéis imaginar las caras de asombro al ver el "erizo" de las castañas y tocarlo. Y por la tarde con sus cucuruchos llenos de castañas disfrutaron muchísimo y de esta manera tan lúdica aprendieron mucho sobre las castañas y el otoño. Un gustazo trabajar con ellos.
ResponderEliminarEs una maravilla todas las cosas que hacéis con ellos para que aprendan casi sin darse cuenta. Así es como se consigue que los niños vayan al cole contentos, esperando ver cuál es la "aventura" de hoy y, además, aprendiendo. ¡Felicidades una vez más!
ResponderEliminar