Con este proyecto pretendemos iniciar a nuestro alumnado en
el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias clave a través de la
resolución de pequeños retos de aprendizaje diarios mediante el uso de la
robótica y la programación.
En nuestro caso, contamos con "Blue Bot". Una abeja - robot que tiene que seguir
nuestras instrucciones mediante los siguientes comandos (avanzar, retroceder,
girar...) para llegar a un destino. Los alumnos tendrán que programar el robot
e introducir la secuencia correcta para que el robot realice la ruta o bien
utilizar el app en la tablet para programar al robot que se conectará via
Bluetooth.
Introducimos el pensamiento computacional en las aulas, es
decir, introducimos un metodo de resolución de tareas o problemas mediante una
secuencia ordenada de pasos. Deben analizarlo y dividirlo en pequeños objetivos
que abordar parceladamente de manera más sencilla. Estableciendo una secuencia
final que haga que todo funcione, algoritmos.
Aprenden mientras juegan, se lo pasan genial como podréis comprobar en el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario