sábado, 19 de marzo de 2016

Plantamos lentejas francesas.

Una de las actividades que hicimos para trabajar la inteligencia naturalista en nuestro proyecto "Carta desde Europa" fue la plantación de lentejas.

Este año celebramos el año internacional de las legumbres. Por ello, en 3º de infantil, acudimos al huerto para que, en grupos cooperativos, sembráramos unas lentejas, siguiendo paso a paso todo el proceso. 



Al estar en grupos cooperativos, cada alumno de se encargaba de una parte del proceso: 1º poner gravilla en la maceta, 2º echar el sustrato, 3º echar compost, 4º echar lentejas entre el sustrato y 4º regar la planta.

Lo primero que tuvieron que hacer nuestros alumnos fue ponerse de acuerdo en que paso haría cada uno. A continuación cada alumno se encargó de llevar a cabo el proceso. Por último, Valentín, nuestro cocinero, nos elaboró unas ricas lentejas y nos contó las propiedades tan beneficiosas que tiene las legumbres para nuestra dieta.


  




1º  PONEMOS GRAVILLA EN LA MACETA


2º  ECHAMOS SUSTRATO A LA MACETA


3º  ECHAMOS COMPOST SOBRE EL SUSTRATO



4º  PLANTAMOS LENTEJAS FRANCESAS


5º  REGAMOS LA PLANTA




6º  COMEMOS LAS LENTEJAS EN EL COMEDOR





Agradecemos a Esther que nos preparó todos los materiales para poder llevar a cabo esta actividad en el huerto. Hoy, nuestras plantas están ya creciendo en le huerto del Colegio.

En 1º y 2º de infantil también plantaron legumbres, si queréis saber más sobre el proceso, visitad el blog del Aula Verde.

http://enelaulaverde.blogspot.com.es/2016/03/plantamos-legumbres-en-infantil.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario